salir-de-apuros-financieros

¿Cómo salir de apuros financieros sin ganar la lotería?

Para nadie es un secreto que el dinero (y los problemas relacionados con él) están siempre en la mente de todos. Parece que nunca tenemos suficiente y siempre queremos ganar más para poder disfrutar de una mejor calidad de vida, y salir de cualquier apuro financiero sin dificultades. Para muchos la solución ideal es ganar la lotería, pero seamos realistas, hay más probabilidades de que te caiga un rayo, que de ganar uno de estos premios gordos.

Encuentra tu mejor préstamo rápido

Este artículo es para aquellos que no han tenido la suerte de ganar un premio millonario, y que sufren de estrés a causa de apuros económicos. Las dificultades financieras, ocasionadas por diferentes factores como falta de educación financiera, desempleo, gastos imprevistos, o la quiebra, ocasionan un gran desequilibrio en la vida de quienes lo padecen, y pueden tener consecuencias devastadoras.

5 Consejos útiles para salir de apuros financieros sin ganar la lotería

5 consejos útiles para salir de apuros financieros - askRobin
Photo by Francisco Moreno / Unsplash

Si te enfrentas a apuros financieros, y tono sabes qué hacer, no te preocupes. En askRobin te ayudamos a hacerle frente a cualquier situación que afecte tu bolsillo y tranquilidad revelándote los siguientes consejos útiles.

No dejes las cosas para más tarde

Si te enfrentas a una crisis financiera, es importante que no pierdas el tiempo. Hay muchas personas que creen que distraerse de su situación puede permitirles superar el estrés financiero. Lo que no saben, es que esa actitud puede agravar el problema.

Es importante mantenerse centrado en el problema para poder abordarlo con eficacia. Teniendo en cuenta que los apuros financieros no suelen resolverse de la noche a la mañana, es importante adoptar desde el comienzo una actitud proactiva para poder equilibrar de nuevo tu economía. Realiza planes, presupuestos, busca nuevas fuentes de ingresos, etc. Lo que sea que te sirva para salir de ese apuro.

Deja de utilizar las tarjetas de crédito

Llevar un registro de tus gastos puede ser complicado, porque implica tener que saber dónde gastas tu dinero, en qué forma, y qué tan a menudo. Sin embargo, hasta que no tengas tus finanzas en orden, no podrás hacerle frente a cualquier apuro financiero porque tu cuenta bancaria estará vacía.

Lo primero que debes hacer es controlar tus gastos en tarjetas de crédito. Los expertos en finanzas suelen aplicar a su día a día una frase muy cierta: No es tu salario lo que te hace rico, sino tus hábitos de gasto. Corta todos tus plásticos, o escóndelos, para que no tengas esa tentación que te hace incurrir en el gasto fácil. Aunque esta no es una solución permanente, es el primer paso en la dirección correcta.

Además, te ayudará a reducir todos los gastos relacionados a este tipo de producto financiero. Ten en cuenta que por lo general las tarjetas de crédito cobran un porcentaje de interés que afecta tu bolsillo; y cuando no las pagas, pueden acarrear grandes gastos en el pago de comisiones por penalización.

Paga lo que puedas pagar cada mes

En cuanto obtengas tus ingresos cada mes, lo primero que debes hacer es priorizar tus gastos para pagar tus deudas más importantes. Utiliza tu dinero sabiamente para pagar reducir tu saldo deudor. Las obligaciones económicas y las deudas no gestionadas son una de las principales causas que generan apuros financieros.

Por lo tanto, los pagos puntuales te sacarán más rápidamente de una crisis de este tipo. También puedes utilizar tus ahorros para pagar tus deudas. Esta opción es especialmente útil para aquellos que se encuentran sin una fuente de ingresos estable.

Otra gran idea podría ser diversificar tus fuentes de ingresos. Si no tienes ahorros, y necesitas pagar los gastos esenciales para la vida, y las deudas, una fuente de liquidez extra no te vendrá mal. Prueba con hacer trabajos desde casa o buscar formas de generar ingresos pasivos.

Join our new product

Planifica estratégicamente

Dependiendo del tipo de apuro financiero al que te enfrentes, diseña cuidadosamente un plan para superar el problema. El consejo más importante es dejar de utilizar productos financieros con altos intereses, como las tarjetas de crédito, que pueden incitar a gastar dinero en cosas innecesarias. Tanto si tu crisis se debe a deudas aplastantes como a una emergencia médica, haz uso de la planificación estratégica para afrontarla.

Es recomendable que evalúes tu situación y busques soluciones para resolverla. También puedes buscar en Internet para encontrar consejos útiles.

Obtén un préstamo rápido

Cuando te encuentras en medio de una crisis financiera, es probable que no puedas hacer frente a tus gastos diarios. Cuando esto ocurre, puedes recurrir fácilmente a los préstamos rápidos como medida temporal.

Esto te ayudará a pagar las deudas pendientes y a asegurarte de que tienes suficiente dinero para los gastos diarios. Sin embargo, la devolución del importe del préstamo es crucial para evitar mayores dificultades financieras; por lo tanto, no olvides pagar tus cuotas semanales o mensuales.

Encuentra los mejores préstamos rápidos personalizados

¡Regístrese en la lista de espera de askRobin para mejorar su Score Crediticio!